Lanza bomberos campaña “No te calles” para población con síntomas

julio 26, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El equipo de paramédicos de Bomberos Conurbados de Boca del Río lanzó la campaña «No te calles”, con el objetivo de exhortar a que las personas con síntomas sospechosos de Covid-19 lo digan a sus amigos, familiares y al médico que lo atiende para evitar la propagación de contagio. 

César Herrera Huerta, coordinador de servicios médicos, señaló que esta campaña surgió debido a que el personal ha caído en el engaño de pacientes que niegan tener síntomas de COVID-19 para ser atendidos y acuden al llamado sin la protección suficiente, pero al llegar al lugar detectan que se trata de un paciente sospechoso de Covid-19 por lo que obliga a los elementos a colocarse el equipo de seguridad en la calle y alterando el protocolo de sanidad para mantenerlos a salvo de contagios. 

“Te dicen que no tienen ningún síntoma y cuando llegas tienen toda la sintomatología, entonces ya en la calle se tienen que equipar los chavos porque la gente mintió, ese es un factor que nos pone en riesgo. Tal vez no dimensionamos, pero si un paramédico se enferma es una ambulancia que ya no va a dar servicio, si un grupo de bomberos se enferma es muy probable que un camión ya no tenga el suficiente personal para poder responder a una emergencia”, dijo. 

Herrera Huerta, reiteró que estos momentos de contingencia anunciar lo antes posible los síntomas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, reiteró que el equipo médico está en toda la disposición de ayudar, pero de deben tomar las medidas de protección suficientes para evitar más contagios. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar