Lanza SIOP nuevas licitaciones; se construirán 10 km en el norte del Estado

abril 24, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), emitió la tercera licitación local para la construcción y rehabilitación de 10 kilómetros carreteros en los municipios de Chicontepec y Tempoal.

Las dos obras van dirigidas a constructores locales que tendrá que edificar cinco kilómetros en cada una de los municipios y las obras serán pagadas con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal 2020.

La tercera obra que se licitó corresponde a la construcción del camino La Pimienta – La Guásima, del Km 0+000 al Km 5+000, en localidades varias, municipio de Chicontepec, del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La cuarta obra busca la construcción del camino Placetas – Horcón Potrero, del Km 0+000 al Km 5+000, en localidades varias, municipio de Tempoal, del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En los dos casos se revisarán las propuestas el 28 de abril, y será el 04 de mayo cuando se asignen las obras a constructoras locales.

La primera licitación pública para la rehabilitación del tramo carretero estatal Díaz Mirón-Almanza-Tierra Nueva, del Km 0+000 al Km 10+000, en localidades varias del municipio de Atzalan.

Datos publicados en la página de la SIOP, detallan que el programa de obras 2020 implica la inversión de 2 mil 41 millones de pesos, de fondos federales y estatales.

Hay que recordar que el Congreso local autorizó al Gobierno del Estado el poder contratar un crédito por mil 500 millones de pesos, que se recibiría como adelanto para la realización de obra pública, a cuenta del FISE, que se tendría que liquidar antes del 2021, por lo que el monto de obras para este 2020 se tendría que incrementar.

La segunda obra se desarrollará en el municipio de Santiago Tuxtla, que es administrado por el perredista Argenis Vázquez, esposo de la actual diputada del PRD; Brianda Kristel Hernández Topete, aliada de Morena.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar