Lanza Unsworth sin hit ni carrera en el «Beto Ávila»

mayo 29, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Dylan Unsworth se vistió de gloria al lanzar juego sin hit ni carrera y contar con el respaldo de sus compañeros para que el Águila de Veracruz derrotara 8-0 a los Diablos Rojos del México en el parque «Beto Ávila» de Boca del Río y así llevarse el primero de la serie.

El serpentinero lanzó la ruta completa y acarició el juego perfecto hasta la séptima entrada, pero “El Tiburón” no bajó su nivel y maniató a los pingos y logró el primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2021 de Liga Mexicana de Beisbol.

El Águila abrió la pizarra en la segunda entrada, ante los disparos de Sasagi Sánchez, cuando con un out en la pizarra, Héctor Gómez la botó por el jardín derecho para poner al frente 1-0 a los veracruzanos.

Los porteños volvieron a dañar el pitcheo escarlata. En la quinta entrada Alexi Amarista conectó su quinto doble de la temporada para mandar a home a Kevin Flores y Alonso Gaitán. El ataque siguió. Yasiel Puig pegó imparable al izquierdo y remolcó a Amarista, que timbró la cuarta de los jarochos.

En la séptima entrada se acabó el encanto para Unsworth, que lanzaba juego perfecto, cuando Juan Carlos Gamboa llegó a la inicial por base por bolas; sin embargo, la defensiva jarocha apoyó a su lanzador y evitó cualquier daño.

En el sexto rollo, El Águila volvió a armar un mini rally de tres carreras. Alex Ortiz pegó su primer doblete de la temporada y remolcó a Héctor Mora, después con Yasiel Puig al bate, con wild pitch de Armando Araiza, Amarista corrió de tercera a home y anotó la séptima carrera.

La novena veracruzana hizo una más en la octava entrada, cortesía de Alex Ortíz, con imparable al derecho y Kevin Flores anotó para apoyar la hazaña de Unsworth.

Botón volver arriba