Lanzan aplicación para mejorar recolección de basura

Eda Sentíes. Veracruz. “Veracruz Puerto Limpio” es la nueva aplicación móvil para la recolección de basura en el municipio.

Se trata de una plataforma creada por Luis Enrique Medina Galván, egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz, que acuda a la ciudadanía cuando la ruta de recolección de basura está cerca de nuestra colonia o fraccionamiento y brinda tips de manejo de desechos sólidos para un mejor tratamiento de la basura, explicó su creador. 

“Consiste en un sistema de monitoreo de los camiones de basura del puerto de Veracruz, la aplicación cuenta con suscripción para tener algo más personalizado, te va a notificar cuando eln camión vaya por tal zona si vives por ejemplo en Río Medio cuando el camión llegue ahí te va a avisar”, dijo. 

Aseguró que la intención es contribuir a que la recolección de basura sea efectiva y evitar que la basura se mantenga en las calles por largos periodos, sobretodo en esta temporada de lluvias. 

“Crear conciencia de los usuarios por eso en la aplicación puede ver notificaciones, sí hoy no hay servicio se les notificará, también se pueden dar tips de recolección y el chiste es crear un canal de comunicación entre los ciudadano y ayuntamiento”, comentó.

La aplicación ya está disponible para sistema operativo Android, y aunque para IOS ya está diseñada su descarga aún tardará varias semanas más.

Back to top button
Close