Lanzan Campaña para visibilizar feminicidios durante el confinamiento

junio 30, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La pandemia por el COVID-19 también está dejando víctimas mortales que no contrajeron la enfermedad, se trata de aquellas mujeres que perdieron la vida a consecuencia de la violencia feminicida que se exacerbó a nivel nacional durante este confinamiento.

Nancy Torres Castañeda, integrante de esta colectiva, resaltó que en lo que va del confinamiento en casa en el estado de Veracruz ocurrieron 32 feminicidios. 

«Es una cifra que nos brinda un panorama alarmante porque la violencia feminicida no tuvo un receso, no tuvo cuarentena (…) Vamos a visibilizar por medio de imágenes que le estamos pidiendo a la ciudadanía en las que muestren alguna prenda de mujer para hacer notar su ausencia y que muchas no regresarán a la nueva normalidad”, comentó. 

La campaña, que será compartida a través de las redes sociales, contienen leyendas como  #LasMatóElMachismoNoLaPandemia y #LaNormalidadDeSiempre que buscan sensibilizar a la población sobre la difícil situación que se vive en los hogares veracruzanos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar