Lanzan clubes rotarios campaña para donación de prótesis

diciembre 16, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Con el objetivo de apoyar a las personas que requieren prótesis de brazos, los distintos clubes rotarios con presencia en Xalapa se encuentran llevando a cabo una campaña a través de la cual se realizará un censo para hacer entrega de estos instrumentos, así lo dio a conocer el presidente del club Rotario Macuiltepetl, Gerardo Job González.

En ese sentido, explicó que esta campaña denominada «Te damos una mano» tiene la intención de llevar este apoyo a personas desde los 4 hasta los 60 años, pues estas prótesis se realizan a medida y pueden irse ajustando con el crecimiento.

«es una donación de prótesis de mano para quienes les haga falta una extremidad y únicamente deben tener un muñón de 7 centímetros para que la prótesis sea funcional, estamos pretendiendo entregar entre 250 y 300 prótesis para personas de todo el estado y estamos elaborando el censo, para que las personas reciban estas prótesis que son de un material muy resistente y capaz de cargar hasta 15 kilos», apuntó.

Asimismo, señaló que si bien no cuentan con una cifra exacta del número de personas que necesitan este tipo de prótesis, si saben que en las zonas cañeras hay muchas personas que han perdido sus extremidades, por lo que buscarán que estos puedan ser beneficiados.

Finalmente, agregó que la entrega de prótesis se efectuará en el mes de marzo, sin embargo ya se encuentran trabajando para poder llegar al mayor número posible de personas.

Botón volver arriba