Lanzan plataforma de quejas ciudadanía con asesoría

abril 12, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. “Veracruz no te calles la Boca” es una nueva iniciativa ciudadana que tiene como objetivo recibir las quejas y denuncias de algún delitos o falta de servicios públicos de aquellos que no saben a qué instancia acercarse para resolver el problema. 

Novella Hernández Reyes, integrante de la fundación Ayuda a Ayudar, dijo que esta iniciativa surgió luego de que hace un año realzarán una jornada de acopio y muchas personas se acercaran a preguntar si no ofrecían ayuda para diferentes rubros, de ahí nació la página de Facebook “No te calles, No te calles” que diariamente recibe entre 8 y 10 denuncias que son canalizadas con la autoridad correspondiente y se le da seguimiento a la respuesta y solución del problema. 

“Es una plataforma ciudadana en la que queremos que la gente se sume y dé sus denuncias y quejas que pueda haber esto urge a razas de que tuvimos un centro de acopio en la asta bandera y la gente se empieza a acercar a nosotros a preguntarnos si no teníamos otro tipo de ayudas como abogados, ahora creamos una plataforma y les invitamos a todos los candidatos a que se sumen y vean todas las problemáticas que tenemos”, dijo. 

En estos tiempos de campaña, invitó a los candidatos a conocer la plataforma donde realmente se pueden percatar de las necesidades que tiene la población y los problemas que flagelan a la sociedad que en su mayoría son delitos como robos, secuestros y desaparición, así como falta de servicios públicos de calidad como agua y pavimentación de calles. 

Botón volver arriba