Lanzan programa de apoyo a derechohabientes de Infonavit

mayo 28, 2021

Regina Montes/Xalapa. El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Eric Porres Blesa, dio a conocer el programa Apoyo Solidario Infonavit que tiene la finalidad de apoyar a los derechohabientes que cuentan con un crédito hipotecario, y que han sido afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

«Es un producto diseñado para apoyar a las y los acreditados que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19, se ha visto el incremento drástico de la población empleada que ahora gana un salario mínimo; es decir, que redujo su salario y este es un problema a la hora que se tiene una hipoteca porque lo deseable es no pasar más del 30 por ciento de tu salario para el pago de una hipoteca», dijo.

Explicó que lo que se ofrece es una solución integral a los acreditados que hayan tenido algún pendiente de pago de entre 0 y 9 meses que les permita la recuperación progresiva de su salud financiera ante los efectos de la emergencia sanitaria.

«Se quiere apoyar a los sectores de población que tienen menores niveles de remuneración y empleo así como continuar el apoyo a los acreditados beneficiarios ya de medidas Covid del Infonavit del año pasado», dijo.

Explicó que el apoyo va por etapas, y consiste en una convenio de reestructura que otorgará reducción temporal en el importe de las mensualidades de pago, condonará los intereses complementarios y haría una recomposición del crédito si fuera necesario.

«El acreditado debe realizar la aprobación para ingresar a este apoyo de manera expresa a través de Mi Cuenta Infonavit, esto es fundamental que entren a micuentainfonavit.org.mx para conocer si califica de manera automática para este apoyo, explicó.

Detalló que la duración del apoyo es de 18 meses separados en tres periodos de seis meses, con descuentos a su pago mensual.

Asimismo, los beneficiarios podrán prorrogar seis meses más el apoyo con el 25 por ciento de descuento a su pago mensual.

Botón volver arriba