Lanzan programa de capacitación para identificar los riesgos de seguridad cibernética
mayo 18, 2020
EU/López-Dóriga Digital. Con la digitalización aumentando rápidamente, una infraestructura de tecnología de la información (TI) robusta es vital para la integración y el funcionamiento adecuado de varias plataformas de software y hardware, así como la eficiencia de las operaciones.
Al mismo tiempo, la infraestructura de TI de una organización puede estar sujeta a varios riesgos relacionados con la ciberseguridad, lo que hace que la resistencia cibernética sea crucial.
Como parte de cadenas de suministro y redes de infraestructura crítica globales, diferentes componentes de la infraestructura de TI pueden estar en peligro, causando daños a la seguridad pública, así como al bienestar económico y social.
Afortunadamente, hay formas en que las organizaciones pueden evaluar y garantizar la seguridad e integridad de estos elementos.
Kaspersky ha desarrollado un Programa de Creación de Capacidad Cibernética (Cyber Capacity Building Program), dedicado a la capacitación para evaluar la ciberseguridad.
Dicho programa está disponible en formatos en línea y offline, y está diseñado para ayudar a las empresas, organizaciones gubernamentales y académicas a desarrollar herramientas prácticas y conocimientos para evaluaciones de seguridad. Solo así pueden garantizar la seguridad e integridad de las aplicaciones de terceros que están integradas en sus infraestructuras y redes de TI.
A través del programa, las organizaciones pueden identificar los riesgos de seguridad cibernética, así como gestionarlos y mitigarlos.
El programa requiere conocimientos básicos del ciclo de vida del desarrollo de software, la programación y la seguridad de la información.
La capacitación proporcionará a las organizaciones una introducción a la evaluación de la seguridad del producto y el modelado de amenazas, así como a la revisión del código fuente y la gestión de vulnerabilidades.
La participación en el programa piloto será gratis e inicialmente se ofrecerá a organizaciones gubernamentales y académicas en el tercer trimestre de 2020.