Lanzan protocolo de acompañamiento para mujeres en Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. El colectivo feminista “Brujas del mar” lanzó una iniciativa para brindar acompañamiento a las mujeres cuando se desplazan por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y así evitar que sean víctimas de delitos y agresiones como los que recientemente se han suscitado. 

De acuerdo con la integrante de esta agrupación, Arusi Hunda, este acompañamiento se da a través de la aplicación WhatsApp, en donde las mujeres pueden anunciar que se trasladarán de un punto a otro y comparten su ubicado en tiempo real para que alguien del grupo siga de manera virtual su trayecto y se asegure que llegue con bien a su destino.

Puntualizó que esta iniciativa responde a la necesidad que actualmente tienen las mujeres de garantizar su seguridad ante la ola de ataques que se han presentado. 

“Hicimos un protocolo de seguridad para entonces en un grupo de WhatsApp juntar a un grupo de mujeres que quisieran que acompañáramos sus traslados, el acompañamiento es virtual a consideración de las integrantes del grupo si por ejemplo ofrecen resguardo o si quieren hacer un acompañamiento físico, por ejemplo luego hay veces que sí están cerca o algo por el estilo por deciden irse juntas, se ven en un punto y van a la escuela, a casa, al trabajo o a una fiesta”, detalló.

Para formar parte de estos grupos de acompañamiento se puede consultar la página de Facebook “Las Bruja del Mar” (@brujasdelmar) en donde se brindarán lo pasos a seguir. 

Destacó que este protocolo no es único en Veracruz, sino que se ha replicado en 32 ciudades de México, en Argentina y Perú. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar