Lanzan tomates a edificio del Grupo MAS; acusan mal servicio

marzo 16, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. Un grupo de personas acudió a las instalaciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) a gritar consignas y aventar tomatazos a la fachada del edificio a modo de protesta contra la mala calidad del agua y los altos cobros del servicio. 

Los inconformes intentaron ingresar a las instalaciones, pero fueron disuadidos por los guardias que resguardaban la entrada a la empresa mixta. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes decomisaron una de las rejas con tomate que tenían lista para ser lanzados y solicitaron a los ciudadanos manifestarse de manera pacífica. 

Marco Antonio Moncayo Parra, en representación de los quejosos, sostuvo que ya no quieren excusas y más diálogos, pues debido al incumplimiento sistemático del la concesión por parte de la empresa, esta puede ser cancelada. 

“La empresa incumplió con lo estipulado en el título de concesión, no hay inversiones, subieron las tarifas, la calidad del agua no es la adecuada, entre muchas irregularidades más”, dijo. 

Pidió a la Secretaría de Salud analizar la calidad del agua, ya que son contantes las quejas porque el agua llega contaminada a los hogares.

Botón volver arriba