Lanzan tres cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza

julio 5, 2020

Redacción/Infobae.- El grupo terrorista Hamas lanzó este domingo tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, sin causar heridos y en el primer incidente de esta índole en más de dos semanas.

El Ejército israelí informó este domingo que detectó tres lanzamientos, de los cuales uno fue interceptado por el sistema de defensa antiaéreos y los otros habrían caído en áreas despobladas del sur del país.

Medios locales agregaron que los cohetes, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en algunas comunidades israelíes colindantes con el la Franja de Gaza, no causaron heridos.

Estos disparos, por los que ninguna organización terrorista palestina reivindicó aún responsabilidad, representan el primer incidente violento en esa frontera en más de dos semanas y el primero también desde el comienzo, el pasado primero de julio, del período en el cual el Gobierno israelí puede llevar a cabo la anexión de territorios en Cisjordania.

La posible anexión ha generado el rechazo unánime de los palestinos, que el miércoles de la semana pasada protestaron masivamente en Gaza y, aunque en menor medida, en Cisjordania.

Los terroristas de Hamas, que tiene el control de Gaza desde 2007, amenazó con responder mediante una resistencia armada al plan de anexión israelí. Los extremistas adelantaron que buscarán que “el enemigo se muerda los dedos de remordimiento”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar