Lanzan ultimátum a Cabildo de Córdoba

Yhadira Paredes/Xalapa.- En caso de que el Cabildo de Córdoba no autorice la donación de un terreno para la construcción de un Conalep para ese municipio, el proyecto se cancelará y se podría ofrecer a otro municipio, advirtió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Entrevistado, el funcionario estatal, indico que ya hablo directamente con la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero para hacerle saber que se trata de un beneficio para la población y no se trata de colores partidistas.

«Ella se comprometió a conseguir el terreno, yo la he estado esperando, pero si en semana y media no se tiene el terreno nos vamos a llevar la inversion a otro municipio, son varios los municipios que han levantado la mano, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café».

Sin embargo, sostuvo que en Córdoba se necesitaba este plantel para atendee las necesidades educativos de los adolescentes y jóvenes en la zona Francisco I. Madero que buscan entrar al Conalep de Orizaba.

Escobar García refirió que este plantel podría atender un sector de los estudiantes de Córdoba, además de los municipios de Amatlán, Naranjal, Atoyac y otros aledaños a Córdoba.

«Nosotros lo vemos como una buena opción pero tiene que haber respuesta del Cabildo, nosotros ya hicimos la tarea, que fue bajar el recurso. Hemos visto nueve terrenos y se presentaron a la alcaldesa, pero ahora no se aplican.»

Finalmente, confío que se destrabe este situación y que no se trate de un tema político, pero recordó que hay la palabra de por medio de Leticia López Landero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar