Lanzará INAH libro por 500 años de la fundación del puerto de Veracruz

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz. El titular del Centro INAH Veracruz, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, dio a conocer que el próximo año el Instituto Nacional de Antropología e Historia deberá tener lista la primera edición del libro de la historia de la fundación de Veracruz en sus primeros 500 años.

El lanzamiento del libro será coordinado entre el INAH y la Fundación 500 Años cuya presidenta honoraria es la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó.

“Habrá una fusión de dos gobiernos, el tema de los 500 años es prioridad, es un compromiso presidencial vaya y bueno en términos del país yo supongo que es importantísimo, es básico que se siga trabajando el tema de los 500 años que yo creo que va a ser (…), algo muy importante que todavía no conozco y que desde la ciudad de México habrán de dar nuestras autoridades del INAH, habrán de darnos lineamientos para seguir”, destacó.

El INAH esperará a ser convocado por la Fundación 500 Años, para realizar los avances sobre el tema.

“Estamos tratando de concluir un texto donde los investigadores del INAH, más de 20 investigadores, cada uno en su campo, aporta y escribe un tema sobre los 500 años, es decir desde su perspectiva, puede ser arqueológica, puede ser histórica, antropológica, cultural y como son especialistas que han estado estudiando desde hace tiempo, nosotros consideramos que es importante la aportación que están haciendo ellos, ese es uno de los grandes rubros en los cuales participamos nosotros”, destacó.

Finalmente, destacó que aunque no son proyectos exprofeso hechos por la Fundación 500 Años de esta ciudad y puerto, también se están desarrollando otros a la par como La ruta de Cortés donde recientemente se encontraron restos subacuáticos de lo que aparentemente fueron sus naves.

omentarios

  1. I love your blog.. very nice colors & theme.
    Did you create this website yourself or did you hire someone to
    do it for you? Plz reply as I’m looking to create my own blog and would like to know where u
    got this from. thanks

  2. Today, while I was at work, my sister stole my
    iphone and tested to see if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now
    destroyed and she has 83 views. I know this
    is totally off topic but I had to share it with someone!

  3. Thanks on your marvelous posting! I really enjoyed reading it,
    you happen to be a great author.I will always bookmark
    your blog and definitely will come back sometime soon. I want to encourage one
    to continue your great writing, have a nice evening!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close