Lanzarán “alerta móvil” para evitar hechos delictivos contra maestros

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de los hechos delincuenciales que han afectado al gremio magisterial, la Secretaría de Educación de Veracruz lanzará una aplicación para una alerta de riesgo desde el teléfono celular, informaron el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba. 

En entrevista, el titular de la SEV refirió que el usuario de esta aplicación movil podría advertir de una posible amenaza con solo mover el teléfono para informar a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de esta situación. 

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior detalló que esta alerta al agitar el celular genera una cuenta regresiva para poder detener la alarma, pero si no se detiene se generan 4 alarmas de manera progresiva. 

“Una alarma a la Secretaría de Seguridad Pública, específicamente al C4, que es la, encargada de poder atender estas emergencias, que un integrante de la comunidad (educativa) necesita el auxilio, otra de las cadenas es a la Secretaría de Educación para poder tener una estadística de como se está comportando esta situación y una tercera cadena a los contactos que los usuarios de alta para que sepa de la emergencia”. 

Asimismo, Zenyazen Escobar agregó que esta aplicación se realiza por empresas veracruzanos y su inclusión a plataformas digitales es con acuerdos que se establecieron con Hewlett-Packard, Google y Huawei.

“Estamos trabajando de la mano con Seguridad Pública, Secretaría de Educación y Tecnología de la Información de la Sev, en la cual esta aplicación queremos enlazar a todos los docentes para que cualquier maestro o maestra que tenga una situación de riesgo con un solo movimiento se active la alerta”. 

La aplicación será completamente gratuita y solo se necesita contar con datos móviles en el celular o una conectividad a Wifi para hacer uso de la misma. 

Back to top button
Close