Lanzarán campaña #YoCambiolaHistoria para la inclusión de jóvenes con síndrome de Down

julio 2, 2019

Regina Montes. Xalapa, Ver.- Con el objetivo de contribuir con el desarrollo social y generación de oportunidades, el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) lanzará la campaña #YoCambioLaHistoria.

El lanzamiento, de acuerdo con la presidenta Karina Martínez Vera,  será el próximo jueves 4 de Julio a las 17 horas en la biblioteca Carlos Fuentes.

La campaña consiste en ir a toda la República presentándose en diferentes foros con una charla relacionada con el #YoCambioLaHistoria y la presentación de la exposición fotográfica de los alumnos.

“La exposición que se va a presentar este jueves es la denominada El Alma de Xalapa y también muestra que las personas con síndrome de Down tiene mucho que aportar y estamos contribuyendo ese cambio de paradigma, del asistencialismo a la generación de oportunidades”, dijo.

La exposición constará de 24 fotografías en gran formato y es trabajo de seis jóvenes de entre 18 y 38 años pues además es un programa de formación profesional dado que egresan con las competencias para incursionar en el ámbito laboral.

Se busca que ese programa impacte socialmente para beneficio de todos y genere una sinergia de colaboración por lo que cuentan con el respaldo del Icatver.

Botón volver arriba