Lanzarán globos en San Andrés Tuxtla para recordar a los fallecidos de Covid

septiembre 13, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay dio a conocer que como parte de las tradicionales celebraciones del mes patrio, el próximo martes 15 de Septiembre se realizará el lanzamiento de globos de cantoya denominado «Una Luz de Esperanza» con la cual además se recordará a todas las personas que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19.

En ese sentido, el edil recordó que año con año durante estas fechas se realiza el Festival Internacional del Globo de Papel, sin embargo en esta ocasión se tomó la determinación de sustituirlo por esta dinámica para evitar aglomeraciones pero sin perder esta importante tradición para los san andrescanos.

«Es un evento para recordar a todos los san andrescanos que desgraciadamente ya no están con nosotros a consecuencia de la pandemia que estamos viviendo, este año no habrá festival del globo pero a pesar de la adversidad no podemos dejar de lado nuestras tradiciones y que mejor manera de recordar a quienes no están con nosotros es de esta manera que hemos denominado Una Luz de Esperanza», indicó. 

Asimismo, Pérez Garay resaltó que en estos momentos tan complejos que se viven como país debido a la pandemia, es importante impulsar este tipo de iniciativas que fortalecen las tradiciones que México tiene como país y en cada una de las regiones, pues de este modo se recuerda lo fuerte que es la sociedad mexicana. 

Finalmente, reiteró que estarán entregando los globos en los bajos del Palacio Municipal para que la ciudadanía pueda ser parte de este evento que se realizará el próximo 15 de Septiembre a las 9 de la noche y de esta manera iluminar el cielo de San Andrés Tuxtla. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar