Lanzaría Apple su servicio de streaming en abril

Solamente estaría disponible en Estados Unidos

enero 30, 2019

Ciudad de México/AlMomento.Mx. Apple se está preparando para lanzar en el primer semestre de este año su nuevo servicio de streaming por suscripción, uno de los productos más esperados por los usuarios de la firma desde que se anunciara el año pasado.

De acuerdo con un nuevo reporte de The Information, este servicio aterrizaría en abril y solamente estaría disponible en Estados Unidos, aunque existen planes de lanzarlo de manera gradual en más de 100 países.

Desde hace tiempo, Apple ha estado en contacto con grandes cadenas para ofrecer contenido en esta nueva plataforma. El servicio de streaming incluiría contenido original de Apple, como la serie Planet of the Apps. También contará con la cadena de Oprah Winfrey y el estudio independiente A24, responsable de películas como Ex Machina y La Bruja.

En octubre pasado se habló de una inversión de mil millones de dólares en producciones propias, entre las que se incluye un drama con Steve Carell y Jennifer Aniston. A esto se suma la reciente compra de derechos de la película Hala durante el Festival de Sundance.

La lista de contenido incluye una serie basada en Fundación, de Isaac Asimov; un drama dirigido por Damien Chazelle (La La Land); una serie de ciencia ficción dirigida por Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre); un thriller psicológico producido por M. Night Shyamalan y un segundo aire a Amazing Stories, de Steven Spielberg, entre otras.

Si los rumores son ciertos, Apple estaría por revelar su servicio de video en streaming en los próximos meses. La espera ha sido larga, lo que ha ayudado a que empresas como Netflix o Amazon se posicionen en el terreno del streaming.

Los de Cupertino no serán los únicos en lanzar una plataforma bajo demanda, ya que Disney hará lo propio con Disney+, un servicio que llegará también este abril con el respaldo de dos titanes: Star Wars y Marvel.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar