Las Águilas proclaman el 26 de mayo como ‘Día del Americanismo’

mayo 26, 2020

México/Medio Tiempo. ¡América está de fiesta! Las Águilas ha decretado este 26 de mayo como ‘El Día del Americanismo’.

Una fecha de gratos recuerdos para el club de Coapa. Dos títulos inolvidables y el debut de uno de su más grandes referentes.

A través de un video en sus redes sociales, América instauró el 26 de mayo como el día especial para celebrar su pasión por el club, para celebrar a sus aficionados y de paso recordar tres momentos históricos que se dieron un día como hoy.

El 26 de mayo de 1974 haría su primera aparición con el primer equipo un joven de 18 años que a la postre se convertiría en un icono del club azulcrema. ¿Su nombres?: Alfredo Tena.

El Capitán Furia debutó un día como hoy en el duelo de Campeón de Campeones ante Cruz Azul y aunque ese día las Águilas cayeron, el mundo vio por primera vez a uno de los mejores defensores que ha tenido el futbol de este país.

13 largos años tuvieron que pasar para que América pudiera ser Campeón de nueva cuenta y sí, también fue un 26 de mayo, pero del 2002.

Un vuelta histórica ante Necaxa, un estadio Azteca a reventar y un gol de oro del Misionero Castillo devolvieron al América la grandeza que había quedado olvidada.

¿Dar vuelta a una Final en los últimos 5 minutos y con gol de tu portero? suena a un guión de película difícil de creer, pero las Águilas lo consiguieron. El 26 de mayo del 2013 el mundo vio el milagro de Moisés Muñoz y la definición de penales más dramática en la historia de la Liga MX.

Este nuevo día es distinto al 12 de octubre, la fecha de la fundación del equipo. Ahora los hinchas azulcremas tendrán dos celebraciones por año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar