¡Las cadenitas de tus tíos en WhatsApp corren peligro!; podrían prohibirlas

agosto 4, 2020

Redacción/Xalapa.- Las famosas cadenitas que a todos nos llegan en los grupos de WhatsApp podrían tener sus días contados; esto debido a una nueva función que la marca quiere implementar para luchar contra la desinformación.

La plataforma de mensajería instantánea anunció este lunes que ha lanzado una nueva función con la que los usuarios podrán comprobar la veracidad de los mensajes «altamente reenviados» (identificados con un icono con dos flechitas) que reciban.

Para ello, el servicio colocará en el chat junto a los mensajes un botón con una lupa. Al pulsar sobre él la aplicación te preguntará si deseas buscar en Internet el contenido del mensaje para comprobar si es cierto.

De esta manera se pretende que toda esa información donde se advierte que “el gobierno matará a todos los que no usen cubrebocas” o “el té de jengibre te provoca aborto”, podrá ser desmentido en un click.

Los mensajes altamente reenviados son un vehículo para la desinformación y WhatsApp lleva tiempo trabajando para frenarlos. En abril, la plataforma dijo que no permitiría que los mensajes que detecte como altamente reenviados se enviasen a más de un chat a la vez. 

La medida fue un éxito, ya que según informó WhatsApp semanas después, el monto de mensajes altamente reenviados se redujo un 70 por ciento a nivel mundial después de que la plataforma aplicara estas restricciones.

Así que pronto podrías dejar de recibir las famosas cadenitas alarmistas de tus tíos en los grupos de la familia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar