Las energías limpias no son un capricho: Gobernador de Tamaulipas a Obrador

junio 22, 2020

Redacción/Xalapa.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, platicó en exclusiva para En Contacto sobre las decisiones que como Estado han tomado frente a varios de los problemas en tendencia.

“Aquí en nuestro Estado ya contamos con más de 11 parques de energías eólicas y 11 más que están en proceso de construcción… y por otro lado hemos venido impulsando la vocación que tiene el estado por distintos motivos… uno es la inversión extranjera donde somos el tercer lugar a nivel nacional… y otro, la exigencia de las nuevas generaciones de no contaminar, cuidar nuestro medio ambiente y generar energías limpias y renovables y los parques eólicos formar un papel importante en esto”, destacó el gobernador.

“Mas de 3 mil 600 millones de dólares de inversión en parques eólicos y pues este cambio de la política en materia eléctrica por parte del gobierno federal, limita la producción de estas empresas para poder generar sus energías limpias”, reclamó.

Respecto a la reunión que mantuvieron varios gobernadores panistas aseguró que el principal tema que abordaron fue la pandemia, “estamos uniendo cuerpos, capacidades y sistemas de salud para evitar contagios masivos y estar siempre preparando los sistemas de salud para que no colapsen… otro de los temas es el económico acerca de las participaciones que se requieren aterrizar a los estados para contar con los recursos necesarios para enfrentar la segunda ola de la pandemia… buscamos una reforma hacendaria… que tiene 40 años y está obsoleta”.

Cabeza de Vaca comentó que también buscan la certeza jurídica para que llegue la inversión privada… “queremos poner un impuesto a todas esas empresas que contaminen, que generen combustóleo… así podemos evitar la contaminación … Es un derecho y una obligación que tenemos las entidades federativas de cuidar el medio ambiente y evitar con esto que se contaminen nuestros estados”.

“Tamaulipas produce el 12 por ciento de energía a nivel nacional… pero por otra parte en Tamaulipas se producen 12 millones de toneladas de Co2 que contaminan el ambiente; por eso le pedimos al gobierno federal este impuesto. No es un capricho es una necesidad”, sentenció.

Finalmente presumió que se ha logrado disminuir la violencia en un Estado que durante muchos años estuvo inundado del crimen organizado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar