Las escuelas en la zona de Zongolica no están en las mejores condiciones

septiembre 9, 2021

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El regreso a clases en escuelas de Zongolica se dio con algunas deficiencias, a consecuencia del año y medio de abandono que generó la pandemia por el virus SARS-CoV-2, reconoció el diputado Alexis Sánchez García.

El diputado que representa uno de los distritos con mayor marginación y pobreza aseguró que es necesario darles mantenimiento, sin embargo, era necesario el regreso presencial, debido a que en la región no todos tiene acceso a internet o cuentan con un teléfono para aprender en casa.

El legislador planteó que, si bien las escuelas no están al 100 por ciento, están en condiciones óptimas para que los menores puedan retomar la educación presencial, pues se había generado un importante rezago a consecuencia de la pandemia.

Actualmente se hace necesario pintarlas, reponer algunos enseres de baños o tanques de agua, y reparar bardas perimetrales, pero si hay condiciones para que los niños retomen sus clases. 

El 31 de agosto se inició el ciclo, en el último corte de la SEV se informó que más de 13 mil de las 24 mil escuelas habían regresado a las clases presenciales escalonadas.

Botón volver arriba