Las mejores empresas para la seguridad privada en México

febrero 18, 2025

Aunque en algunos sitios es más frecuentes que en otros, la inseguridad puede estar más cerca de lo imaginado y, como consecuencia, las empresas y las personas respecto a ellas mismas y a sus hogares, pretenden sentirse protegidas para evitar inconvenientes de todo tipo.

En este sentido, la seguridad privada ocupa un papel fundamental en la sociedad. Actualmente puede hallarse una interesante cantidad de áreas dentro de este servicio, enfocándose cada una de ellas en un objetivo en particular.

La seguridad privada es, en pocas palabras, un tipo de servicio que brindan distintas compañías y es el encargado del cuidado y de mantener la integridad física de las personas, de ciertos bienes y de los hogares. Cada empresa de este tipo está formada por profesionales cuyas metas son la reducción, el control y la eliminación de riesgos o amenazas.

Empresas de seguridad para el hogar

Cada vez son más las personas que optan por contratar un servicio de seguridad privada, pues esto se ve impulsado por las tasas de criminalidad actual.

1) ADT México: esta compañía se ha establecido como uno de los proveedores más solicitados del país. Se caracteriza por la colocación profesional, monitoreo las 24 horas, asistentes de voz, paquetes personalizados y opciones de videovigilancia;

2) Prosegur: esta multinacional de origen español ha logrado posicionarse de buena manera en el mercado porque combina a la perfección la seguridad tradicional con la privada. Algunos de sus puntos principales son los análisis de video basados en la IA, respuesta rápida, opciones de patrullaje móvil y protección de ciber seguridad;

3) SEPRICO: se trata de seguridad privada especializada en condominios y conocida por las soluciones integrales que brindan y que permiten garantizar la tranquilidad de las personas. Cuentan con vigilancia todos los días y a toda hora, control de accesos, protocolos de emergencia y buscan, a través de la prevención, garantizar entornos confiables para las personas que residen en el condominio y quienes las visitan como, así también, para cada uno de los bienes que se encuentran allí;

4) Seguridad Privada Integral: tiene un largo recorrido en el país y es una de las que ha diversificado sus conocimientos en la materia para poder satisfacer las necesidades de los usuarios. Cuenta con centros de monitoreo bilingües, planes personalizados, actúa en conjunto con las fuerzas policiales locales y brinda un seguimiento a través de GPS.

La seguridad en los eventos

La seguridad privada para eventos también es fundamental para garantizar que todo salga de acuerdo a lo planeado y no haya inconvenientes. No importa si se trata de un concierto o de un evento empresarial, lo cierto es que contar con profesionales ayuda a mantener el entorno seguro y controlado.

Lo principal es que se realicen controles de acceso y de todas las personas que ingresan y que exista un centro de vigilancia y monitoreo en simultaneo para todo el evento. Además, es importante la protección de los invitados y, más aún, para aquellas personas que soliciten una de modo especial a través de la seguridad VIP.

Lo ideal es contar con soluciones de seguridad de buena calidad que sean especialmente creadas para que el éxito del evento sea posible.

Cómo escoger la empresa de seguridad adecuada

Elegir la empresa de seguridad privada es una decisión sumamente importante y, algunos de los factores que es importante evaluar, son los siguientes:

1) Reputación y experiencia: se recomienda elegir una empresa establecida en el mercado y que realmente brinda soluciones en el tema. Además, pueden buscarse reseñas de otros usuarios o pedir recomendaciones a personas cercanas que hayan tenido experiencias al respecto;

2) Variedad de servicios: dependiendo de las necesidades, preferencias y presupuesto de cada persona, es importante que se evalúen la cantidad de servicios que brinda cada una de las empresas y realizar una comparación y evaluación para que, sea cual sea que se elija, quede todo cubierto sin tener que realizar una contratación extra a otra compañía;

3) Tecnología e innovación: en una era en donde la tecnología crece a pasos agigantados, es importante elegir una empresa que vaya de la mano con las últimas actualizaciones al respecto;

4) Instalación y soporte: para el caso de que escoja un sistema de seguridad privada tradicional, es importante considerar la necesidad de contratar a personal especializado para la colocación de los artefactos o si puede hacerlo cualquier persona.

La oferta en el país es bastante amplia y, con el tiempo, muchas empresas comenzaron a mejorar sus productos al brindar soluciones avanzadas para cubrir todas las necesidades de los usuarios y brindarles la seguridad y la confianza en el día a día.