Las mujeres en el arte, un observatorio internacional

Leticia Armijo considera que para una cultura de altura, se necesita una educación en valores

febrero 25, 2020

México/Notimex. En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes dio inicio el XXIV Encuentro Internacional-XX Iberoamericano de Mujeres en el Arte “Feminizando la gestión política y cultural. El arte de las mujeres y el desarrollo sostenible”, que culminará el 15 de marzo.

     En la ceremonia, la doctora Leticia Armijo declaró que “en México las mujeres en el arte nos constituimos como un observatorio internacional que exige una justicia para que se considere como delito grave, todas aquellas formas de violencia y acoso laboral que constituyen formas sutiles de feminicidio que todos los campos del saber nos han enmudecido a lo largo de una historia que está por escribirse.

      “Si queremos una cultura de altura, necesitamos una educación que eduque en valores y que incluya el inagotable caudal de conocimiento de las mujeres ancestralmente sabías, para que las niñas se convierten en mujeres fuertes y empoderadas en su vida adulta”, añadió la doctora.   

      En el evento también se develó el billete conmemorativo de la Lotería Nacional por el 25 aniversario del Colectivo Mujeres en la Música A.C. y ComuArte, durante lo cual se contó con la participación de Arely Gómez en representación del director ejecutivo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.       

      Enseguida se rindió homenaje a las artistas que representan internacionalmente al Colectivo Mujeres en la Música A.C. y ComuArte: la doctora Carmen Cecilia Piñero, la compositora Carla Lucero, la pianista Mercedes Estévez y al grupo de compositoras Resonancia. 

      El público que asistió a la Sala Manuel M. Ponce escuchó a Yolotli, Coros de Mujeres de los Pueblos Indígenas de México, el cual interpretó «Xicochi conetzintle», «El león anda cazando» y «Los demonios del edén». El Encuentro de Mujeres en el Arte contará con actividades como conciertos, seminarios, mesas redondas, exposiciones y danza.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar