Las nuevas gafas de realidad virtual de Oculus que no necesitan una PC

septiembre 14, 2020

FW. Las Oculus Quest 2 son las nuevas gafas de realidad virtual de Oculus y Facebook, y se han filtrado por completo. Se trata de un modelo all–in–one, lo que significa que funcionan de manera independiente sin necesidad de un PC para VR o gaming, e incluyen mejoras tanto en su hardware como en diseño, en comparación con el modelo anterior.

Las Quest 2 cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon XR2, diseñado específicamente para la realidad virtual, mientras que las Quest originales contaban con un Snapdragon 835. Su memoria RAM es de 6 GB, en lugar de 4 GB, y las nuevas gafas cuentan con hasta 256 GB de espacio de almacenamiento, para poder descargar y guardar muchos más juegos y aplicaciones de manera simultánea.

Sin embargo, su mejora más importante en cuanto a hardware tiene que ver con la visibilidad y resolución de las gafas. Las Quest 2, según los videos filtrados de Oculus, cuentan con 50% más píxeles que las primeras gafas, ofreciendo una resolución de hasta 2K para cada ojo, posiblemente con una tasa de refresco de 90Hz, aunque esta información no es oficial.

Por otro lado, el diseño de las gafas también ha sido mejorado, con un aspecto mucho más minimalista e incluso elegante, además de unas nuevas cintas elásticas para el soporte en la cabeza que Oculus asegura son mucho más cómodas que el modelo original. Los controles también han sido mejorados, pero además, Oculus también ha incluido soporte al seguimiento de manos en las nuevas Quest 2, lo que significa que se pueden usar algunas apps o juegos sin necesidad de los controles.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar