Las Patronas ayudan a migrantes pese a pandemia
Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- “Las Patronas” decidieron no cerrar su albergue en el municipio de Amatlán de los Reyes para seguir recibiendo a migrantes centroamericanos y brindarles comida y alojamiento, durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).
De acuerdo con Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo mencionado, habilitaron la capilla que se encuentra junto a su albergue, para atender a los extranjeros provenientes de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.
La entrevistada indicó que se han aplicado las medidas sanitarias, como tomar la temperatura, proporcionar gel antibacterial y garantizar la sana distancia entre los refugiados.
“En la clínica del pueblo ya nos habíamos informado sobre las medidas que debíamos tomar en caso de que se presentara algún caso con síntomas de COVID-19)”.
Negó que se decretaran casos sospechosos en el albergue que han administrado 12 mujeres que integran el grupo de “Las Patronas”, desde hace 25 años.
Añadió que aunque los países hayan cerrado sus fronteras por la contingencia sanitaria, la gente buscó espacios para cruzar y siguió llegando a Amatlán de los Reyes, en el tren conocido como “La Bestia”.