Las patrullas quemadas en Calchualco estaban aseguradas: SSP

diciembre 1, 2021

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Mientras se desarrollaba la comparecencia del secretario de seguridad pública, Hugo Gutierrez Maldonado, que obligó a blindar las calles aledañas al Congreso local, en Calcahualco -municipio ubicado en la zona centro del Estado-, ciudadanos quemaron patrullas municipales.

Desde las cuatro de la mañana, la avenida Encanto, así como otras aledañas a la sede del Poder Legislativo, se cerraron por la llegada del funcionario estatal.

Incluso, se obligó a retirar todos los vehículos que habitualmente se estacionan sobre la avenida Encanto, y elementos de tránsito resguardaron la zona en la que se instalaron retenes y sólo se permitió el paso a todos los manifestantes, que acudieron a agradecer las acciones del gobierno.

Al referirse al caso de Calcahualco, el funcionario explicó que la SSP determinó asegurar las unidades con las que cuenta el Estado, con la intención de que, cuando la gente se sale de control y determina quemarlas una aseguradora se hace cargo de reponer la unidad.

Lo anterior, dijo, para evitar que por resguardar  las unidades se puedan confrontar los elementos con la población y puedan matar a algún quejoso o manifestante.

Botón volver arriba