Las posadas, un rito de la reencarnación del hijo de Dios que no se pierde: Iglesia
diciembre 19, 2024
Ariadna García/Xalapa, Ver. El vocero del Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos afirmó que las posadas están en el ADN de los cristianos, pues son un signo bicentenio implementado como una herramienta pedagógica para que vivir la encarnación del hijo de Dios del que siguen participando las familias.
«Efectivamente las posadas son un signo bicentenario que implementaron como una herramienta pedagógica para la gente, para que pudiera darse cuenta y vivir en carne propia, la encarnación del Hijo de Dios».
Señaló que el profeta Isaías presenta un texto el 7-14, que dice «he aquí que la Virgen ha concebido, dará a luz un Hijo, que le pondrás Emanuel, que significa Dios con nosotros. Este texto de Isaías es el más célebre de los textos mesiánicos bíblicos. Es un Mesías que va a venir a hermanarnos, a darnos la paz, la alegría, el perdón porque todos somos hijos de Dios y todostenemos la oportunidad de vivir con dignidad».
Dijo que para ello, se necesita ablandar el corazón para que no haya avaricia, codicia sino alegría y paz y caminar unidos.
«Todas las personas somos un proyecto que merecemos respeto, la fe católica celebra la encarnación y lo hace con esa manera sencilla de las posadas en todas las parroquias».
Precisó que se tiene 93 parroquias en la Arquidióces de Xalapa en 37 municipios y en todas,nasí como en las capillas se están celebrando las posadas.
«Es un rito que está en el ADN de los cristianos, dicen hay que ir a las posadas y los niños van y en algunas parroquias se hacen más en grandes, más en pequeño, pero siempre se sigue la tradición las familias entonces siguen conservando».