Las videollamadas al fin llegan a Telegram

agosto 17, 2020

FW. Tras mucho hacerse de rogar, Telegram ha lanzado una función de videollamadas como su rival, WhatsApp.

El servicio anunció la nueva función en una publicación de blog el 15 de agosto. Para hacer videollamadas en Telegram en Android y iOS debes entrar en una conversación con la persona a la que quieras llamar.

En Android debes pulsar el icono de tres puntos ubicado en el margen superior derecho del chat  y elegir la opción «videollamada». En el caso de iOS, pulsa sobre el nombre del contacto y donde verás la opción «video» con la que podrás iniciar la videollamada.

Telegram dice que las videollamadas ofrecen el modo Picture-in-Picture, que te permite minimizar la ventana del chat de video para que puedas navegar por el app y hacer otras cosas en tu celular, sin perder de vista el video. Las videollamadas también ofrecen cifrado de extremo a extremo como los chats de Telegram.

Por el momento las videollamadas de Telegram están en «versión alfa» y solo podrás realizarlas con un contacto, aunque la empresa dice que espera lanzar las videollamadas grupales en los próximos meses.

Telegram tiene en la actualidad 400 millones de usuarios activos al mes, según cifras de la propia empresa. Se trata de una cifra elevada, pero que queda bastante lejos de WhatsApp que supera los 2,000 millones de usuarios activos. 

Botón volver arriba