Las Vigas no ha sido muy afectada por incendios, pero se trabaja en prevención
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A pesar de que la temporada de incendios forestales han impactado a más de mil hectáreas en territorio veracruzano, solo cuatro de ellos se han registrado en el municipio de Las Vigas de Ramírez, todos en zona de pastizales, por lo que no han representado afectaciones mayores.
Así lo dio a conocer el presidente de ese municipio, José de Jesús Landa Hernández quien destacó que estas 4 conflagraciones se han atendido con brigadistas de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y Secretaría de Medio Ambiente.
El Edil explicó que al ser pastizales se ha logrado un control rápido y eficiente evitando así la propagación del fuego en otras áreas.
«Llevamos cuatro incidentes en este lapso de tiempo, afectadas pastizales por eso no ha habido tanto daño porque si se han estado actuando a tiempo y de esa manera se ha estado evitando que se haga más extensivo».
Landa Hernández sostuvo que hay acuerdos de colaboración con el gobierno del estado y la federación para la creación y capacitación de una brigada municipal para la atención de incendios forestales.
Indicó que hace 15 días una de las reglas de operación es esa, tener una brigada municipal que esté capacitado para este tema, asimismo se mantienen en alerta pues se prevé un año intenso en sequía.
«Este año el estiaje será bastante difícil, habrá mucho calor y como sabemos es una zona boscosa en la cual puede afectar bastante, es por eso que estamos actuando», finalizó.