Las Vigas se sumaría para apoyar a cuerpo de Bomberos de Perote, dice su alcalde

junio 3, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández avaló la propuesta del diputado local de Morena, Paul Martínez Marié, en el sentido de que los ayuntamientos tienen que cumplir con el apoyo a los cuerpos de bomberos para que sigan dando el servicio en caso de emergencias.

En entrevista, señaló que a últimas fechas se tuvo un incendio forestal en la Cuesta del Vaquero, municipio de Acajete, donde se apoyo por parte de las autoridades de Las Vigas con Protección Civil.
“Hemos estado muy atentos a este tipo de incendios, más que nada la prevención con la Dirección de Protección Civil y han estado ellos bastante atentos, sí hemos tenido incendios, son 11, pero se ha actuado a tiempo y se ha evitado daños mayores”.

El Edil de Las Vigas reconoció que no se cuenta con cuerpo de Bomberos en su municipio y dependen del de Perote, quienes apoyan ante cualquier emergencia, pues cuentan con 10 brigadistas contra incendios.
Sobre la propuesta del diputado Martínez Marié de que cuando menos el salario de un bombero corriera a cargo de cada municipio para el caso de H. Cuerpo de Bomberos de Perote, Landa Hernández se dijo dispuesto a analizar la propuesta.

“En mi caso no veo mayor problema, sí apoyaría esa iniciativa porque siempre requerimos de su ayuda, pues es el cuerpo más cercano que nos puede apoyar, en caso de encontrarnos en peligro”, dijo.    

Botón volver arriba