Laura Bozzo evita la cárcel con 300 mil pesos

agosto 24, 2021

Redacción/El Demócrata. La presentadora Laura Bozzo, quien fue vinculada a proceso en días pasados por el delito de fraude fiscal, obtuvo este martes un amparo para evitar la cárcel, además de una garantía que asciende a 300 mil pesos mexicanos con los que un juez suspendió temporalmente la orden de aprehensión.

La peruana podrá vivir el proceso legal en libertad hasta que se desahoguen las pruebas en su contra por evadir casi 14 millones de pesos en impuestos que debían ser declarados en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

Botón volver arriba