Layda Sansores insiste en investigación contra ‘Alito’ Moreno
agosto 14, 2024
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, solicitó respuestas sobre varios expedientes que permanecen sin esclarecer, principalmente los que están en contra de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y su hermano, señalados por presuntos actos de corrupción.
“El pueblo merece una respuesta, porque hemos combatido la corrupción desde el principio, tendremos que ir o mandar un escrito a la Fiscalía General de la República para saber cuál es el estatus de las carpetas de investigación contra los Moreno Cárdenas”, expresó la mandataria en su última edición del Martes del Jaguar.
Recalcó que desde el 2022 presentaron pruebas a una denuncia en contra del ex gobernador de Campeche y hoy eterno presidente nacional del PRI, y contra su hermano Emigdio Moreno Cárdenas, por los presuntos hechos de desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito.
Fue el pasado 1 de agosto, con motivo de su mensaje dirigido al pueblo campechano por su Tercer Informe de Gobierno, cuando Layda Sansores cuestionó, públicamente, al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, sobre las carpetas de investigación en contra de Alejandro y Emigdio Moreno Cárdenas.
Desde entonces, la mandataria y su equipo jurídico esperan una respuesta de Gertz Manero, o al menos un comunicado de la FGR, acción que no ha sido solventada de ninguna manera. Al respecto, la jefa del Ejecutivo estatal afirmó que no quitará el dedo del renglón hasta lograr poner tras las rejas a Moreno Cárdenas y sus cómplices del robo más grande al estado.
Recalcó que pese a las advertencias de los amparos federales puede hablar de los hechos señalados, pues eso no exime al ex gobernador de Campeche de los hechos que se le acusan, de los cuales hay pruebas y todo está en la Fiscalía General de la República, para atender las diligencias necesarias de las cuales no saben nada.
Layda Sansores aseguró que tratará el tema lo más pronto posible con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con la presidenta electa Claudia Sheimbaum, pues es necesario continuar con el parte aguas de enfrentar la corrupción como lo ha hecho el presidente desde el principio de su mandato.