Le muerde la nariz a policía que lo regañó por orinar en el Metro

El sujeto logró arrancar un pedazo de nariz al oficial; los hechos se registraron en la estación Ermita

enero 23, 2020

Ciudad de México/AlmomentoMx. Un joven arrancó de una mordida un pedazo de nariz a un policía auxiliar, cuando éste intento detenerlo por orinar en el vestíbulo de la estación Ermita, de  la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El oficial —quien encontraba realizando sus funciones de prevención y vigilancia en el área de torniquetes— le advirtió al joven que estaba cometiendo una falta administrativa; sin embargo, el agresor —identificado como Gerardo Ramirez Castro, de 19 años— soltó un puñetazo en el pómulo derecho al uniformado y posteriormente le arrancó un pedazo de nariz.

Los hechos

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina indicó que el uniformado vigilaba la zona de torniquetes de la estación, cuando vio al joven orinando en el vestíbulo. Se acercó y le indicó que no podía hacerlo, pues incurría en una falta administrativa, por lo que el hombre sacó un cuchillo se lanzó contra el uniformado.

Al no poder acuchillarlo, Gerardo Ramirez Castro golpeó al policía y le mordió la nariz tan fuerte que le arrancó un pedazo del ala nasal izquierda. En ese momento, más uniformados arribaron a la estación y lograron la detención del agresor.

El policía agredido fue trasladado a un hospital cercano por paramédicos del ERUM tras valorar una “amputación del ala nasal izquierda y contusión en lóbulo derecho”.

Mientras que el agresor será examinado para saber si padece algún trastorno mental. En tanto, fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, donde se resolverá su situación jurídica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar