Leeds United regresó a la Premier League tras 16 años

julio 17, 2020

Inglaterra/Récord. Huddersfield venció al West Bromwich y aceleró el ascenso a la Premier League del Leeds United que entrena el argentino Marcelo Bielsa, con una Jornada de antelación al cierre de la Championship.

El Leeds, un histórico del futbol inglés y referente también en Europa, regresa a la máxima categoría inglesa después de dieciséis años y tras superar el declive propiciado por la crisis económica a la que se vio sometido a principios del Siglo XXI, que le llevaron hasta la League One (Tercera División).

Solo la victoria del West Bromwich en el campo del Huddersfield hubiera retrasado el ascenso del conjunto de Bielsa, que cumple su segundo curso en el Leeds después de que el pasado año se quedara en puertas del objetivo.

Pero el West Bromwich cayó en el Kiklees Stadium (2-1). El conjunto del croata Slaven Bilic, segundo en la clasificación aunque puede ser superado por el Brendford, tercero, si gana en el campo del Stoke, fue siempre a contracorriente en el encuentro.

El Huddersfield tomó ventaja a los cuatro minutos con el tanto de Christopher Willock aunque los visitantes igualaron antes del descanso por medio del irlandés Dara O’Shea. El West Bromwich buscó la victoria, el único marcador válido para sus aspiraciones y su rival aprovechó los espacios para llevarse el triunfo con la anotación a cuatro minutos del final de Emile Smith Rowe.

El Leeds visitará el domingo al Derby County, en su compromiso de la cuadragésima quinta jornada con el objetivo cumplido. Tiene uno de los dos primeros puestos de la tabla asegurados. Supera en cinco al West Bromwich, al que solo le resta un partido, y en seis al Brendford.

Bielsa, en su segunda temporada, ha cumplido el objetivo de un club histórico que brilló en las décadas de los 60 y 70. Rival del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa. Descendió de la Premier en el 2004. Dieciséis temporadas después regresa a la élite. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar