Legalizan detención y dan prisión preventiva justificada a Tito «N»

noviembre 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. De acuerdo a un escueto comunicado de la Fiscalía General del Estado se informó que fue legalizada la detención de Tito “N” y se dictó por parte de un juez de control y proceso en audiencia inicial, a medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Fue hasta este domingo cuando las autoridades de la Fiscalía General informaron de la detención del aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como expresidente municipal de Tierra Blanca, Tito “N”, a quien se le acusa por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.

La dependencia se da a conocer que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra del panista por su probable responsabilidad en dichos delitos.
Lo anterior derivado de la carpeta de investigación por hechos denunciados el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub- Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, que dieron origen al proceso penal 394/2021.

La FGE asegura que se respetaron sus derechos humanos y el debido proceso, por lo que ya fue presentado ante un juez de control y proceso en audiencia inicial, legalizando su detención.

Botón volver arriba