Legendary firma acuerdo de distribución con Sony

noviembre 29, 2022

Luego de que Warner Bros. decidiera estrenar todas sus películas de manera simultánea en streaming y en cines durante 2021, inició el conflicto con algunos estudios, entre ellos Legendary Entertainment. Ante esta situación, Legendary decidió cortar lazos con Warner y ahora ha firmado un nuevo acuerdo con Sony.

La productora de películas como Dune, Godzilla y Kong se mostró muy crítica con las decisiones de Warner, ya que afectaba directamente a las ganancias que percibía el estudio y que contribuyen a que se puedan seguir haciendo películas.

Hace unos meses, la distancia entre Legendary y Warner Bros. se volvió insalvable. El estudio anunció que ponían fin a su larga relación con Warner que nos trajo películas como 300, Detective Pikachu, Watchmen, la trilogía de El Caballero Oscuro y Origen. Durante estos meses, Legendary ha sido objeto de rumores sobre cómo distribuiría sus películas en el futuro, y hoy esa incógnita tiene respuesta.

Tal y como ha informado Screen Rant, a raíz de un comunicado de Legendary, el estudio ha cerrado un acuerdo de distribución con Sony Pictures que engloba prácticamente todas sus producciones futuras. Decimos “prácticamente” porque la distribución de Dune – Parte 2 seguirá corriendo a cargo de Warner Bros. Discovery, al igual que la serie precuela Dune: The Sisterhood, que llegará a HBO Max.

Legendary quiere conseguir el máximo beneficio de sus películas estrenadas en cine y para eso ha seleccionado y confiado en Sony. Godzilla vs. Kong fue un caramelo amargo para los productores, ya que el filme, pese a triunfar en taquilla, se estrenó en streaming a través de HBO Max y eso restó espectadores e impacto entre el público.

Además de la distribución en cines, Sony se encargará de la distribución televisiva y entretenimiento en el hogar, mientras que Legendary tendrá la última palabra en la distribución de sus películas en streaming.

Botón volver arriba