Legisladores del PAN rechazan plan de Morena

abril 6, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Legisladores del Partido Acción Nacional rechazaron el plan emergente de la Presidencia de la República para atender la continencia por el coronavirus, pues consideran que no es claro ni concreto.

Los diputados del albiazul pidieron se dé atención prioritaria a los micro, pequeñas y medianas empresas, pues siete de cada 10 empleos a nivel nacional los generan las pymes, por lo que es urgente tomar medidas más eficientes.

El coordinador de la bancada, Omar Miranda Romero, consideró que las medidas anunciadas por el Presidente son claramente insuficientes, ya que no hubo un plan emergente concreto, que responda de forma integral a las exigencias de la ciudadanía mexicana ante la contingencia del Covid-19.

Aseguraron que el mensaje de este domingo contrasta con los indicadores económicos, ya que esta administración se caracteriza por resultados decepcionantes que desincentivan la inversión, aumentan desempleos y la inseguridad de todos los mexicanos.

El GLPAN se sumó a la denuncia que hace el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ya que en el primer año de gobierno de MORENA se perdieron cerca de 350 mil empleos formales, se dejaron de invertir 740 mil millones de pesos y aumentaron los delitos de homicidios dolosos, amenazas y robos a negocios en un 60%, aunado a que no se hizo mención alguna sobre la violencia feminicida en el país.

Los diputados panistas dijeron que el gobierno federal de MORENA lo único que ha generado es incertidumbre económica y fuga de capitales con la cancelación del Nuevo Aeropuerto.

A la crisis de salud por la pandemia se le suma el subejercicio de 2019 cercano a 11.5 mil millones de pesos para la compra de medicinas, equipo médico y de laboratorio.

En ese sentido, plantearon que es urgente que el Gobierno Federal escuche a todos los sectores y deje de dividir, ya que es claro que, si mantiene sus mismas políticas, heredará al país más miseria, agudizará la desigualdad e incrementará la impunidad y la violencia homicida.

Por último, dijeron que es momento de actuar, por lo que el GLPAN insiste en ejecutar las propuestas de emergencia económica orientadas en ayudar decididamente a las MiPyME, para que nadie pierda su trabajo, posponer el pago de impuestos, otorgar un seguro de desempleo y cancelar obras inviables como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar