Legisladores son libres de cambiar de visión, pero sin fallar al pueblo: AMLO ante críticas de Lilly Téllez

junio 16, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que los diputados y senadores son representantes del pueblo y de los partidos políticos, en ese sentido, aseguró que son libres de cambiar sus posturas pero sí cumplir con las promesas al pueblo. Esto ocurre luego de que la senadora del PAN, Lilly Téllez, que dejó la bancada de Morena en mayo de 2020, ha manifestado su arrepentimiento por creer en la 4T.

“Los legisladores son representantes del pueblo, no representan a los partidos, aunque los postulen los partidos pero son representantes de los ciudadanos y de acuerdo al partido al que pertenecen ellos asumen o se identifican con un proyecto de nación, cuando el ciudadano vota, vota por el candidato, por el partido y por el proyecto de nación”.

Destacó que no es posible prohibir a los legisladores que cambien de bancadas, pero sí es recomendable que cumplan con sus propuestas y pongan por delante el interés del pueblo.

“Los legisladores son libres, no se les puede prohibir que cambien, pero sí lo recomendable es que actúen de manera consecuente a lo que ofrecieron durante la campaña, que se mantengan fieles al pueblo, inclusive que pongan por delante el interés del pueblo y de la nación, por muy legítimos que sean”, señaló AMLO.

López Obrador exhibió en su conferencia mañanera un video en donde el analista político, Héctor Aguilar Camín, lo llama ‘pendejo’ y ‘petulante’. En respuesta, AMLO sostuvo que está en su derecho de expresarse así, pero anticipó que no les funcionará la estrategia.

AMLO reprodujo el video en donde Aguilar Camín participa en un foro virtual, en donde se lanza contra el presidente. El tema era el plan para que el presidente se debilitara tras los comicios de 2021 y posteriormente frente a 2022 en la revocación de mandato.

En la conversación, el analista cierra su intervención con dos insultos contra AMLO a quien llamó “pendejo y petulante”. Mientras que en respuesta, sostuvo que estaba en su derecho de expresarse de tal manera.

“Eso es, vale más mostrar esto que estar escribiendo, imaginando, no, pruebas y fíjense su estrategia era la Corte que pierdan las elecciones y luego debilitado, lo quitamos. No les ha funcionado su estrategia, ni les va a funcionar, pero van a seguir y tienen derecho a hacerlo, nada más que la gente debe de saber”, señaló AMLO.

Botón volver arriba