Legislatura pasada abandonó por dos años temas del agro mexicano, denuncian – El Democrata

Legislatura pasada abandonó por dos años temas del agro mexicano, denuncian

enero 6, 2022


Eda Sentíes. Veracruz. De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, María de Jesús Aguirre, bajo el pretexto de la pandemia por Coronavirus, la pasada legislatura no sesionó para abordar temas relacionados con el campo y dejaron abandonados más de 300 expedientes que no se dictaminaron.

Dijo que uno de los grandes pendientes fue la Ley de Variedad de Vegetales, la cual próximamente estarán aprobando para que el sector agrícola cuente con un marco legal más robusto y se respete la propiedad intelectual de las variedades vegetales.

“Nos enfrentamos con 300 expedientes que no se dictaminaron, minutas incluso, así que yo creo que tenemos que trabajar y la más importante que vamos a dictaminar próximamente es la Ley de variedad de vegetales que es una deuda pendiente en el gobierno federal y del poder legislativo (…) nosotros en este breve tiempo hemos tenido ya varias sesiones, 4 ordinarias, es una de las comisiones que más trabajó en este periodo de sesiones porque necesita recuperar el tiempo perdido”, dijo.

Resaltó que cuando se dio la discusión del presupuesto muchos diputados subieron a tribuna para defender los recursos para fortalecer otros rubros del campo, sin embargo, la mayor parte del presupuesto se destinó al programa Sembrando Vida.

Botón volver arriba