Legisver dio licencia para que alcaldes y regidores compitan en elecciones

febrero 18, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. En sesión ordinaria de la diputación permanente se validó la licencia de autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, Sayula de Alemán, Coacoatzintla, Coatepec, Tamiahua, y Misantla que buscarán una candidatura y de no ganar la elección, regresarán a seguir cobrando pasada la jornada electoral.

Por su parte la regidora 13 Coatzacoalcos, Adriana Herrera Martínez, determinó separarse de la representación popular por lo que resta de la administración municipal, por lo que el cargo lo asumirá la suplente.

El primer permiso que se validó fue el del alcalde de Misantla, Othón Hernández que remitió un oficio este miércoles 17 de febrero. Su licencia corre a partir del 22 de febrero y hasta el 15 de junio del 2020.

El martes 16 de febrero, se recibió el oficio 381/PTE/SRIA/2020. El documento fue remitido por la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, dejará la administración municipal del 06 de marzo al 13 de junio.

El oficio R3/015/2021, que envió Jorge Ignacio Luna, regidor tercero del Ayuntamiento de Coatepec, notifica de su intención de separarse del cargo por un periodo de 120 días, se ausentó desde el 16 de febrero y hasta el 15 de junio.

Armando Córdoba Hernández, regidor del Ayuntamiento de Córdoba, remitió oficio para solicitar licencia a partir del próximo 26 de febrero hasta el 07 de junio de este mismo año.

El 16 de febrero enviaron oficios el alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González y  la síndica Claudia Quiñones Garrido que piden licencia del periodo comprendido desde el 05 de marzo al 07 de junio.

Por su parte, Efraín Chagala Chontal, regidor quinto de San Andrés Tuxtla, pidió dejar el cargo desde el 17 de febrero hasta el 14 de junio.

En todos los casos se validaron las licencias y se llamó a los suplentes para asumir la representación en tanto los titulares compiten en la elección del seis de junio próximo.

Además, se recibió la notificación del cabildo de La Perla, sobre el deceso del regidor, Cenobio Romero Romero, por lo que se llamó a su suplente para concluir el periodo constitucional.

Es la cuarta sesión consecutiva en la que se da entrada a un paquete de solicitudes de licencia de funcionarios municipales o diputados que participarán en la contienda local o federal.

Botón volver arriba