Legisver espera fallo de la SCJN en caso Actopan

febrero 24, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. En el tema del nombramiento del presidente municipal suplente en Actopan, José Alfredo López Carreto el Congreso de Veracruz esperará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con relación al recurso que interpuso, aseguró la diputada presidenta Adriana Paola Linares Capitanachi. 

En entrevista, que está dispuesta a asumir las consecuencias de su decisión, al caer en un posible desacato  y negó que se trata de un capricho o asunto político de los diputados. 

“Estamos todos sabidos de que el mayor tribunal es la suprema corte y como bien lo hemos venido haciendo, nos apegamos a lo que por ley debe de ser y estamos esperando a que se resuelva”. 

En tanto, dijo, que la Suprema corte no se pronuncie al respecto no podría emitir ninguna opinión al respecto y darán cumplimiento a la ley y se acatará lo que defina. 

“La Suprema Corte va a definir y nos va a indicar qué es lo que procede hacer y nosotros vamos a obedecer. (De haber una sanción), será lo que la Suprema Corte indique, cuando lo emita nosotros vamos a acatarlo y así va a ser y en tiempo y forma”.

Por otra parte, sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre la falta de aplicación de cerca de 118 millones de pesos de recursos federales al Congreso del Estado, dijo no tener conocimiento pero que solventarán todo lo que la autoridad establezca por lo que esperarán los tiempos para ello.

“Nosotros estamos actuando conforme a derecho y tanto en este caso, como en otros, como en algunos otros que vengan siempre va a ser apegado a la ley”, finalizó.

Botón volver arriba