Leonardo pasó la noche con su homicida

junio 20, 2019

Juan Carlos Guzmán/CDMX. Luego de que se diera a conocer el hecho, esta mañana la Procuradora capitalina Ernestina Godoy ofreció conferencia de prensa para confirmar la detención de Francisco Javier “N”, como presunto responsable del asesinato del universitario Leonardo Avendaño, estudiante de posgrado en la universidad intercontinental, acontecido hace una semana.

Durante la conferencia de medios que ofreció junto con de Rodrigo de la Riva, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, se indicó que la línea de tiempo de los acontecimientos refiere que la noche del crimen, el joven notificó a sus familiares y amigos que pasaría la noche en casa del homicida.

Se indicó que cerca de las once de la noche el hoy ocioso notificó que había llegado al domicilio de su ejecutor, lo que se corroboró con las cámaras de C5, pues de observó al vehículo del hoy fallecido ingresar a la casa del presunto asesino, donde permaneció hasta las tres de la mañana del 12 de junio, cuando se dirigió con destino a la carretera Picacho-Ajusco, doce minutos antes de la cuatro de la mañana se vuelve a ver al automóvil que se dirige al sitio del hallazgo.

El funcionario agregó que se ubicó a un segundo vehículo, del cual no se dieron detalles, el cual probablemente esté vinculado con el crimen, pues también minutos antes de las cuatro de la mañana se le ve llegar al lugar donde fue encontrado el cadáver, donde permanece alrededor de trece minutos, para retirarse a las cuatro de la mañana con un minuto, con dirección a la carretera Picacho-Ajusco.

También se indicó que la tarde el miércoles 19 de junio un juez de control giró la orden de aprehensión que se ejecutó casi de inmediato.

En este sentido, la abogada de la ciudad indicó que la Procuraduría continuará con un trabajo riguroso, apegado a derecho y con respeto a las garantías de las víctimas, de su familia y de quienes sean señalados como responsables,  tras ello, el presunto imputado fue vinculado a proceso y será el juez quien decida la situación legal del imputado, tras recibir prisión preventiva por homicidio doloso.