LEPACH lanza campaña para apoyar a menores que requieren trasplante de médula ósea

enero 7, 2025

Ariadna García/Xalapa, Ver. La fundación LEPACH lanzó una nueva campaña “Ayudar es un acto que da vida” para seguir apoyando a menores que luchan contra el cáncer.

Fernanda García Beltrán presidenta y directora General, Elia Beltrán Coronel dijeron que desean seguir ayudando a cinco menores que requieren de un trasplante de médula ósea.

“El año pasado solo hubo dos casos, pero para este año si vamos a al menos 5 niños estar en esa espera, porque es una lista de espera, pero tenemos que estar preparados porque imagínense estar esperando que les den la consulta para el trasplante y que no tengan el dinero para ir, por eso nuestra ocupación es tener el dinero para poder solucionar todos los gastos que les hagan en la espera”.

Sostuvo que se trata de un tratamiento que va de los 500 mil pesos a los 2 millones de pesos, por lo que como fundación apoyan con las cuotas de recuperación que cobran los hospitales dado que hay coordinación con otras asociaciones.

Otra de sus metas es tener una Casa Puente para los menores que luchan contra el cáncer y sus familias después de recibir el trasplante para que puedan tener lo necesario, pues por ahora tienen un espacio provisional.

“Arrancamos el año con todo, con todas las ganas de seguir ayudando con esta nueva campaña de Fasti en colaboración con Peinado Express y MoGU”, agregó Fernanda.

Por ello se pueden encontrar en más de 170 tiendas de Fasti una pulserita si donas de 5 a 19 pesos y de 20 a 500, pero si la donación es de 500 pesos en una sola exhibición entras a participar a una rifa de un sillón con valor de 35 mil pesos.

“Para poder llevar el registro tienes que enviar foto de tu ticket al 2281249590 con tu nombre, tu número y tu correo electrónico para nosotros poder contactarte, esta campaña va a durar de enero a marzo, pero la rifa se haría en el mes de abril que se hará vía Facebook Live”.

Recordaron que tienen campañas que duran todo el año y el padrón de beneficiarios en este momento de 200 pacientes con cáncer.