Lewis Hamilton da positivo de Covid-19; se pierde el Gran Premio de Sakhir

diciembre 1, 2020

Redacción/AlMomento.Mx. Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula Uno —incluida esta temporada—, dio positivo por Covid-19, por lo que será baja para el Gran Premio de Sakhir este fin de semana, el antecesor al de Abu Dabi, último campeonato del año.

A través de un comunicado, la escudería Mercedes indicó que Lewis Hamilton se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, todas con resultado negativo; la última de ellas se realizó el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, donde el británico ganó.

Pero el lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahrein había dado positivo”, señaló la escudería. “Lewis Hamilton, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y se ha confirmado con una nueva prueba”.

La escudería resaltó que el piloto, a pesar de algunos síntomas, se encuentra bien de salud y en forma; sin embargo está aislado, como dictan los protocolos sanitarios. “Todo el equipo le manda los mejores deseos para que se recupere pronto”, apuntó.

Por su parte, el británico afirmó que “desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo”.

Estoy abatido por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos. Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con sólo síntomas leves. Lo haré lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuiden a los suyos ahí fuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado”, aseveró.

⇒ Lewis Hamilton es el tercer contagio que se da en la presente campaña entre pilotos, después del mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.  La gente cercana al británico —quien conquistó la carrera del domingo pasado— volvió a aplicarse las pruebas PCR como prevención.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar