Ley de Pensiones violenta derechos humanos, denuncian
Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Las personas que cuidaron de sus familiares enfermos, quienes después de muchos años fallecieron, quedan excluidas de apoyos económicos por parte del Gobierno de Veracruz, denunció Ramón Malagón Luna, habitante de Yanga.
El entrevistado explicó que la Ley 287 de pensiones para el Estado de Veracruz violenta los derechos humanos de familiares cercanos a un enfermo que hereda gastos.
La madre de Ramón murió en 2017 y desde esa fecha ha buscado que lo ayuden económicamente por recibir pendientes económicos de su progenitora.
“Me apoyaron con los gastos funerarios pero yo también hice algunos gastos que ella como derechohabiente del Seguro Social, cuando requirió ser operada no había el material médico y tuvimos que hacer por fuera esos gastos”.
Malagón Luna explicó que a pesar de ser un derecho de los trabajadores del magisterio, cuando falleció su madre debió recibir gastos funerarios y parte proporcional del aguinaldo.
Insistió que la ley 287, vigente en Veracruz desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y publicada en la Gaceta Oficial el 18 de julio del 2014, violenta los derechos humanos.
A su juicio, hay varios casos similares al suyo en la entidad veracruzana.