Ley Nahle divide a diputados federales de Morena

agosto 3, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. Diputados federales del Morena y el Verde Ecologistas firmaron un desplegado para felicitar a sus compañeros diputados locales que avalaron la denominada Ley Nahle, que abriría la puerta para que la secretaría de energía, Rocío Nahle, pueda ser candidata a gobernadora.

En el desplegado destaca que nueve diputados federales de dicho instituto político no avalaron el documento, en el que se destaca, que la reforma permitirá a “migrantes” a aspirar a la gubernatura de Veracruz.

Los firmantes consideran que al modificar la Constitución de Veracruz se da un reconocimiento a la “dignidad” de quienes por una causa positiva deben vivir en Veracruz.

Se menciona que la reforma es volver a lo básico, que es reconocer a Veracruz como un estado migrante al que llegaron africanos, libaneses, árabes, españoles, italianos y franceses a establecerse.

“Es de celebrarse una ley de este tipo, es dignidad para quienes tienen la necesidad de movilizarse y es una buena circunstancia para nuestro Estado abrir la puerta a muchos hombres y mujeres que viven en esa situación”.

Y alaban: “y que ahí se incluye tal vez la mujer más talentosa de nuestro querido Veracruz, y ¿por qué no?, una de las mujeres más influyentes en materia de política energética en Latinoamérica”, dicen en clara referencia a Nahle García.

El documento no cuenta con la firma de los diputados federales de Morena: Ivón Cisneros Luján, Flora Tania Cruz Santos, María Bertha Espinoza, Rafael Hernández Villalpando, Jaime Humberto Pérez Bernabe, Valentín Reyes López, Dulce María Corina Villegas, Manuel Vázquez Arellano y Faustino Vidal.

Botón volver arriba