Ley Seca es un verdadero castigo de las autoridades al sector restaurantero: Canirac

julio 29, 2021

Redacción/Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Marcel Van Eyck, consideró un “verdadero castigo” la ley seca que entrará en vigor desde las cero horas del sábado 31 de julio hasta las 12 de la noche del domingo 1 de agosto debido a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes. 

El líder de restauranteros en la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río recordó que en lo que va de la pandemia han cerrado más del 20% de restaurantes y muchos de ellos apenas logran mantenerse a flote, por lo que a ley seca solo empeorará la situación. 

“Si hubo un verdadero castigo, no tenemos palabras después de tanto tanto sufrimiento que hemos tenido con toda la pandemia y ahorita que el turista está tan bajísimo, y nosotros ahorita el fin de mes tenemos que pagar los gastos operativos y salen con este decreto, yo sé que los presidentes municipales están haciendo lo más posibles porque entienden las consecuencias económicas y estamos haciendo lo más posible para ver que se puede hacer y cómo se puede ajustar porque para nosotros es un desastre”, dijo. 

Lamentó que las autoridades estatales no tengan la apertura para dialogar con os sectores productivos antes de tomar acciones que perjudican la economía del estado. 

“Es muy duro, no entendemos, es como otro castigo como nos están tratando ¿qué es lo que quieren? Más de 20% de restaurantes ya cerraron”. 

Marcel Van Eyck señaló que este jueves y viernes buscarán un acercamiento con las autoridades para tratar de reducir las restricciones a solo el domingo, o al menos poder vender alcohol acompañado con alimentos, de esta manera las perdidas serán menores, de lo contrario podrían alcanzar el 80%. 

Botón volver arriba