Ley Seca promueve la venta clandestina: Regidor

mayo 19, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico Juan Gabriel Fernández Garibay se dijo en total desacuerdo con la implementación de la llamada Ley Seca puesto que a su decir, se está promoviendo la ilegalidad con la venta de alcohol clandestina.

“No tenemos el número que se necesita y aunque tuviéramos 700, 800 policías sería imposible checar todas las ventas clandestinas de alcohol”, dijo.

Consideró que se requiere comunicación, sinergia y reglas claras para trabajar de la mano la ciudadanía y el gobierno.

“Yo le pido que nos ponga reglas del juego, vamos a poner un punto medio, vamos a restringir horarios, consumos, para que, de esa manera, ese ingreso no siga afectando a las familias xalapeñas”, señaló.

Expuso que con la venta de alcohol en envase cerrado se están beneficiando las grandes cadenas cuando lo que se necesita es apoyar a los pequeños comerciantes.

“Vamos a restringirles el horario, no les prohibamos la venta del alcohol, estamos viviendo una situación extremadamente difícil (…) aplaudo lo de meterle pilas a la construcción eso va a traer un alivio muy grande a los xalapeños, no es que esté en contra de fomentar el empleo solidario, pero creo que debemos sacar el mayor número de obras, para garantizar una derrama económica en el mayor número de personas”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar