LG prepara un panel capaz de estirarse hasta un 20% su tamaño original

junio 11, 2020

Redacción/México.- LG se encuentra preparando un nuevo panel extensible capaz de estirarse con hasta un 20 por ciento de elongación. Con esta nueva tecnología ahora los displays de tu celular, tablet o televisión no solo podrán ser flexibles y enrollarse sino que también podrán aumentar su propio tamaño para que la experiencia nunca termine.

Para ejemplificar los alcances de esta nueva tecnología podemos compararlo con una pantalla actual de 6 pulgadas, la cual podría estirarse hasta convertirse en un panel de 7,2 pulgadas. Esto es benéfico en muchos aspectos porque podrás obtener más contenido en menor espacio.

Por el momento el proyecto se encuentra en su fase inicial y aspectos como la adaptación del software ni siquiera se contemplan. Sin embargo abre muchas posibilidades para el futuro de los aparatos electrónicos.

«Este nuevo factor podría ampliar enormemente el alcance de las aplicaciones a las que se pueden aplicar las pantallas. En la era de IoT, 5G y automóviles autónomos, las pantallas estirables jugarán un papel muy importante», anunció LG.

«Las pantallas extensibles se consideran la tecnología ideal porque pueden cambiar en «forma libre», de forma similar a como se estira una banda elástica, sin afectar la calidad de las pantallas, como a través de la distorsión de la pantalla». Una ventaja que, según LG, lleva a que estas pantallas extensibles se consideren «la fase final» de la evolución de los paneles flexibles.

Para el desarrollo de estos paneles, LG Display trabajará junto a otras 21 entidades, empresas y universidades y esperan tener lista la nueva tecnología para el año 2024.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar